martes, 3 de agosto de 2010

Cómo elegir audífonos

Es que para soportar horas y horas de música hacen faltan unos buenos audífonos. Pero supongo que la mayoría de la gente (así como yo) ni p#ta idea de como elegirlos.


Así que aquí va una pequeña guía, para que cuando los vayan a comprar parezcan "expertos".

EXTERIOR (apariencia)
hay diferentes tipos los intrauriculares, los supraaurulares (sobre el pabellón auditivo) y los circumaurales donde cabe toda la oreja en ellos.



Si, como ya han de suponer los últimos son más utilizados por Djs, porque permiten una reducción del ruido ambiental, PERO ahora ultimo estan creando unos con diafragma no tan grande e intrauriculares, que tiene reducción de ruido e incluso indican el % de ruido ambiental que disminuyen. algunos ejemplos (tengan en cuanta que estos utilizan pilas que ayudan a cancelar el ruido).



Interior (características del audio)

Rango de frecuencia: es la frecuencia de sonidos que el audífono puede reconocer. Los sonidos graves tienen baja frecuencia y los agudos alta frecuencia, por lo que entre mayor el rango que tienen los audifonos, estos serán mejores. Los humanos percibidos sonidos entre los 20 Hz y los 20.000 Hz, por lo que entre más bajo sea el primero y mayor el segundo, será mayor el espectro de sonidos del audífono.

Impedancia: es la resistencia que opone el audífono al paso del sonido, entre menor impedancia mejor. Por ej: un Ipod que funciona con cargas pequeñas y que por lo tanto es capaz de vencer impedancias(resistencias) de 60 o menos, si le conectamos un audifono con impedancia de 90 ohmnios este no funcionará y requerirá un amplificador de audio.

Sensibilidad: es que tan fuerte se escuchará el sonido. Más decibeles más volumen. Considerar que escuchar a más de 100 dB es dañino.

Y eso sería lo esencial a la hora de comprar audífonos, además consideren el largo del cable (para Tv laaaargos, para salir con ellos o para estar frente al pc quizás.

Todo dependiendo obviamente del uso que quieran darles y con cuales se sientan más confortables.





Para que disfruten de sus nuevos viejos audífonos con esa holofonía.
ah! se me olvidaba, los sonidos bajos siempre se escuchan mejor con audífonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario